jueves, 26 de junio de 2014

Hispanos conforman el 4% de la fuerza laboral de Facebook


Siguiendo los pasos de Google, LinkedIn y Yahoo, Facebook compartió sus cifras demográficas el miércoles, y el número de hispanos en su cuerpo laboral es bajo.

Las cifras de junio de 2014 demuestran que de los empleados de Facebook en Estados Unidos, solamente el 4 por ciento son hispanos y el 2 por ciento son negros. Por otra parte, el 34 por ciento son asiáticos y el 57 por ciento son blancos. Esta es la primera vez que Facebook revela estas cifras.

Por otro lado, a nivel mundial, el 31 por ciento de los empleados de Facebook son mujeres que en realidad es una cifra similar a las de otras compañías de tecnología. Facebook actualmente tiene 6,818 empleados alrededor del mundo.

“En Facebook la diversidad es esencial para lograr nuestra misión”, dijo Maxine Williams, la directora de diversidad global de esta compañía. “En Facebook estamos comprometidos a construir un ambiente de trabajo que refleje una experiencia amplia, de ideas, geografía, edades, herencia, género, orientación sexual, lenguajes, cultura y muchas otras características”.

En áreas técnicas, las cifras son aún menores. Dentro de su cuerpo laboral en Estados Unidos, los hispanos constituyen sólo el 3 por ciento y los negros 1 por ciento; los asiáticos que representan el 41 por ciento y los blancos el 53 por ciento de los empleados técnicos.

A nivel mundial, las mujeres dedicadas a las áreas técnicas, ingenieras y programadoras representan el 15 por ciento del cuerpo laboral de Facebook.

En el nivel ejecutivo, los hispanos conforman el 4 por ciento del liderazgo de la empresa y los negros el 1 por ciento, mientras que los blancos conforman el 74 por ciento de la cúpula de Facebook y los asiáticos el 19 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario