lunes, 23 de junio de 2014

Aumentan en un 4.9 % en mayo las ventas de casas usadas en EU


Las ventas de viviendas con dueños registraron en mayo su mayor aumento mensual en casi tres años en Estados Unidos, proveyendo esperanzas de que el sector está comenzando a recuperar el impulso perdido el año pasado.

Este lunes, La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces reportó que las ventas subieron el mes pasado 4.9 por ciento, a una tasa anual de 4.89 millones de viviendas. El incremento fue el más rápido desde agosto del 2011, pero aún así las ventas están 5 por ciento por debajo de la tasa de mayo del 2013.

Las ventas se han visto frenadas por el aumento el año pasado de las tasas de interés de las hipotecas de niveles históricamente bajos y varios otros factores, incluyendo baja de suministros y más exigencias en préstamos.

El precio medio de una vivienda vendida en mayo fue de 213,400 dólares, un alza de 5.1 por ciento respecto a hace un año.

Tras alcanzar un pico reciente de 5.33 millones de ventas a mediados del año pasado en tasa anual, las ventas comenzaron a bajar. Compradores potenciales han estado lidiando con existencias limitadas de viviendas, casas más caras y restricciones más severas en los préstamos, resultantes del auge inmobiliario de la pasada década que terminó en millones de ejecuciones de hipotecas.

Cinco años después del inicio de la recuperación de una profunda recesión causada en parte por el desplome inmobiliario, las ventas de viviendas aún no han regresado a sus promedios históricos. La demanda sigue siendo fuerte para las caras más caras, pero no es así para las viviendas de bajo y mediano precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario