lunes, 30 de junio de 2014

Cifras oficiales ponen en evidencia a la policía de Connecticut por discriminación


Cifras oficiales recientes demuestran que la Policía de Connecticut ha estado deteniendo a conductores hispanos, afroamericanos y los ha sometido a revisión de documentos en una proporción que supera la población que representan estos grupos en el estado, sin embargo, las autoridades han dicho que las razones no son claras y no hay que adelantar juicios de posibles actos de discriminación.

Policías estatales detuvieron a cerca de 304 mil conductores entre octubre y abril. 

Cerca del 14 por ciento de los conductores a quienes se revisó la documentación eran negros y el 12 por ciento hispanos. De acuerdo con información del censo, cerca del 8 por ciento de los residentes del estado que tienen la edad permitida para conducir son negros y 9.7 por ciento son hispanos.

La Policía detuvo a alrededor de 256 mil 800 conductores durante el mismo periodo, lo que representa el 84.5 por ciento del total de las revisiones. Los blancos de 16 años y mayores comprenden el 84 por ciento de la población del estado.

La cantidad de automovilistas de origen asiático detenidos es menor cuando se le compara con la población del estado. Alrededor de 1.1 por ciento de los conductores a quienes se pidió parar son asiáticos mayores de 16 años, quienes representan 3.6 por ciento de la población. 

Las cifras fueron recopiladas por investigadores de la Universidad Central del Estado de Connecticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario