jueves, 26 de junio de 2014

Niño desaparecido en Detroit aparece sano y salvo en sótano


Un niño de 12 años que llevaba desaparecido una semana y media y era objeto de una intensiva búsqueda policial fue encontrado vivo el miércoles en el sótano de su casa.

Los oficiales descubrieron al niño mientras cumplían una orden de allanamiento en la casa como parte de su investigación sobre la desaparición. No quedó claro si el chico había estado allí todo el tiempo, ya que la policía había estado anteriormente dentro de la casa e incluso habían llevado perros rastreadores la semana pasada.

El jefe de policía de Detroit James Craig dijo que cuando la policía encontró Charlie Bothuell V, parecía estar escondiéndose y no delató de ninguna manera su presencia. Horas antes, Craig había dicho a los periodistas que los investigadores "no descartan la posibilidad de un homicidio" en este caso.

Cuando la policía lo encontró estaba escondido detrás de unas cajas y un gran tambor de plástico. En los alrededores había ropa de cama. El niño será evaluado médicamente.

"Estaba nervioso pero emocionado" dijo Craig. "Tenía hambre y parecía que estaba bien"

El chico vive en casa con su padre y su madrastra. El padre, Charlie Bothuell IV aseguró que estaba tan sorprendido como cualquiera de que su hijo hubiera aparecido en el sótano.

"Estoy muy soprendido. Yo mire, la policía de Detroit miró, el FBI miró" dijo "Sugerir que yo supiera que estaba en el sótano es absurdo"

El padre fue rodeado por los reporteros cuando llegó a casa el miércoles por la noche.

"Pensé que mi hijo estaba muerto" dijo según se puso a llorar y a abrazar a un reportero.

Craig comunicó unas horas antes a la prensa que el padre del chico desaparecido se había sometido a la prueba del polígrafo como parte de la investigación, pero que la madrastra no quiso hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario