jueves, 19 de junio de 2014

Encuentran 31 cadáveres en una fosa clandestina al sureste de México


Al menos 31 cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina localizada en el sureste de México, en un estado que en los últimos años se ha visto afectado por la presencia del narcotráfico y ataques a migrantes.

Los cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en los límites entre Tres Valles y Cosamaloapan, Veracruz, en un rancho del sur del estado de Veracruz, y aún se labora en la zona, informó en un comunicado el gobierno estatal.

La dependencia detalló que 24 de los cadáveres corresponden a hombres y siete mujeres, algunos de ellos estaban calcinados.
El gobierno de Veracruz no abundó sobre cuánto tiempo tendrían de haber fallecido las víctimas y tampoco si tienen alguna idea sobre su identidad.

La fosa estaba en un rancho denominado El Diamante, en los límites de los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, a más de 400 kilómetros al sureste de la ciudad de México.

En el lugar, que es resguardado por marinos, laboran fiscales y peritos, refirió el gobierno estatal.

Veracruz se ha visto afectada por la presencia de grupos del narcotráfico, en particular del cartel de las drogas de Los Zetas.

También es un estado utilizado cada año por miles de migrantes centroamericanos que buscan cruzar México para llegar a Estados Unidos. En los últimos años se han reportado varios ataques, robos y secuestros.

En diversos estados del país se han localizado decenas de fosas clandestinas, varias de ellas con víctimas de los carteles de la droga, incluidos migrantes.

En 2010 fueron asesinados 72 migrantes en Tamaulipas, estado del noreste del país y fronterizo con Veracruz. Miembros de Los Zetas fueron culpados de los crímenes y varios de ellos capturados.

El norte del país es una de las zonas donde se han encontrado más fosas con decenas de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario