lunes, 30 de junio de 2014

Estados Unidos no desechará demanda contra Google por Street View


El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el lunes una solicitud de Google para desestimar una demanda que acusa a la empresa de violar una ley de privacidad federal al recopilar accidentalmente correos electrónicos y otros datos personales mientras construía su popular programa Street View.

El tribunal dejó intacto un dictamen de septiembre de 2013 del 9no tribunal de apelaciones del circuito de Estados Unidos, al rechazar que Google quede exenta de responsabilidad bajo la ley federal de escuchas luego de interceptar inadvertidamente correos, nombres de usuario, contraseñas y otros datos de las redes privadas WiFi para crear Street View, que ofrece vistas panorámicas de calles.

La demanda surgió poco después de que la empresa de Mountain View, California, se disculpase públicamente en mayo de 2010 por haber recopilado fragmentos de datos de redes sin seguridad en más de 30 países.

Google fue acusada de haber recogido datos mientras sus vehículos recorrían los barrios entre el 2008 y 2010 tomando imágenes para Street View.

En junio de 2011, el juez de distrito James Ware en San Francisco permitió a varios demandantes abrir un caso federal contra Google, aunque rechazó las solicitudes bajo la ley de California.

Google ya acordó pagar 7 millones de dólares para cerrar una investigación sobre el asunto en 38 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia.

Como parte de ese acuerdo, la compañía acordó destruir los datos recogidos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario