jueves, 19 de junio de 2014

El Congreso de Estados Unidos logra un récord de impopularidad histórico


El Congreso de Estados Unidos, una de las instituciones más impopulares del país, logró reducir aún más el bajo nivel de aceptación entre el público a un nuevo sótano histórico: sólo 7 por ciento de los estadounidenses confían en él, en alguna medida.

La confianza en la rama legislativa del gobierno federal registró un descenso de 3 por ciento en relación con la marca más baja previa, es decir, 10 por ciento, en 2013.

“El actual nivel de confianza en el Congreso no sólo es el más bajo que hemos registrado, sino también el más bajo que ha registrado Gallup de cualquier institución”, expresó la firma de medición de opinión pública detrás de la elaboración de la encuesta.

El estudio precisa que los diferentes niveles de confianza: sólo el 4 por ciento de los estadounidense tiene “mucha” confianza en el Congreso y 3 por ciento tiene “bastante”.

Los más altos niveles de popularidad de los legisladores estadunidenses, de alrededor del 40 por ciento, se registraron en la década de 1970.

En contraste, el sondeo Gallup exhibe que el público estadounidense tiene un alto nivel de confianza en sus fuerzas armadas, de alrededor del 74 por ciento, así como en los pequeños negocios (62 por ciento) y en la policía, un 53 por ciento.

Además, el nivel de popularidad de otras instituciones varía con la iglesia (45 por ciento), el sistema de salud (34), la Corte Suprema (30), la presidencia (29), las escuelas públicas (26), el sistema de justicia (23), los periódicos (22) y los sindicatos con el 22 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario