martes, 24 de junio de 2014

EU envía más agentes a la frontera en respuesta a la migración de menores


Este martes el gobierno de Estados Unidos anunció el envío de más agentes a la frontera con México, en respuesta al incremento en el ingreso de menores indocumentados.

Sobre las peticiones de enviar a la Guardia Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, expresó que no era posible porque "hay algunas limitaciones en el uso" de este cuerpo.

Al comparecer ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Johnson dio a conocer que ordenó el envío de 175 investigadores y agentes para reforzar el trabajo de la Patrulla Fronteriza.

De estos, 60 serán asignados para reforzar las tareas de investigación de las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) en San Antonio y Houston, Texas, para combatir a las organizaciones de traficantes de personas.

Otros 115 agentes de la Patrulla Fronteriza procedentes de sectores con menos actividad serán enviados a reforzar el sector de McAllen, donde se registra la mayoría de las detenciones de menores derivadas del exponencial incremento de estos cruces.

“Además estoy considerando enviar 150 agentes más de la Patrulla Fronteriza a partir de mi revisión sobre las operaciones en ese sector la pasada semana”, detalló el funcionario.

Cabe mencionar que este martes el canciller mexicano José Meade se reunirá con funcionarios de Estados Unidos en McAllen, Texas, para abordar la situación de los menores migrantes no acompañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario