lunes, 23 de junio de 2014

Dan de alta al sargento Bowe Bergdahl


El sargento Bowe Bergdahl, el soldado liberado tras un canje con los talibanes afganos, fue dado de alta de un centro médico de Texas y se encuentra en cuidados ambulatorios, informó el Ejército de Estados Unidos.

Bergdahl pasó casi cinco años en cautiverio en manos de los insurgentes talibanes tras desaparecer de su puesto en el este de Afganistán, cerca de la frontera paquistaní.

El pasado 31 de mayo fue liberado como parte de una polémica negociación con los yihadistas afganos a cambio de cinco talibanes que se encontraban detenidos en la cárcel de la base estadounidense en Guantánamo.

Desde su regreso a Estados Unidos, el 13 de junio, ha estado recibiendo tratamiento médico y psicológico en el centro Broke del Ejército, en San Antonio, Texas.

"El estatuto médico del sargento Bowe Bergdahl ha cambiado, pasando de ser un paciente hospitalizado en el centro médico del Ejército en Brooke a un paciente ambulatorio en la base conjunta San Antonio-Fort Sam Houston", señaló el arma de tierra en un comunicado. "Su proceso de reintegración prosigue, con una exposición mayor al contacto con gente y un aumento gradual de su interacción social", agregó.

El breve comunicado informa de que Bergdahl continuará recibiendo tratamiento psicológico "hasta que progrese al punto de que pueda volver a cumplir con sus obligaciones" como militar.

Días después del retorno del militar a Estados Unidos, el Ejército comenzó una investigación para determinar las condiciones en que Bergdahl primero desapareció y luego fue capturado por los talibanes. La medida fue anunciada tras insistentes especulaciones sobre la posible deserción del sargento a finales de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario