lunes, 16 de junio de 2014

Realizan arresto de posible responsable de ataque contra sacedotes en Phoenix


Después de una intensa búsqueda, el presunto asesino del padre Kenneth Walker de 28 años de edad se encuentra bajo custodia policial.

El hombre fue identificado como Gary Moran de 54 años de edad, quien es ahora acusado de asesinato en primer grado, robo a mano armada y otros delitos. Moran fue liberado de prisión en abril de 2014 tras cumplir cinco años por asalto agravado, entrando a una casa y apuñalando al dueño.

En rueda de prensa, la policía de Phoenix confirmó que el arresto se hizo el domingo a las 9pm.

“Este hombre es un criminal profesional.  La investigación nos dio evidencia de ADN que al ser procesada y analizada nos llevó a la conclusión de que el responsable era Gary Moran,” dijo Daniel García, jefe de la policía de Phoenix.

García también aseguró que la información compartida por testigos silenciosos jugó un papel clave para la realización de este arresto.

El arma -con el que Walker fue asesinado y que usó Moran- pertenecía al padre Terra.

Vendado y en sillas de ruedas, el padre Joseph Terra asistió esta mañana al emotivo funeral del joven sacerdote que se realizó en la iglesia de Santa Caterina de Siena.

Walker fue asesinado a balazos el miércoles pasado cuando el sospechoso irrumpió en la iglesia de la Misión Madre de Misericordia, quitándole la vida al joven sacerdote y asaltando brutalmente al padre Joseph Terra de 56, dejándolo en condición crítica.

La policía acudió a esta iglesia de Phoenix luego de recibir una llamada de 911 el miércoles a las 21 horas en la que el sacerdote Terra reportaba un robo en la Misión de la Madre de la Misericordia. Al llegar los oficiales encontraron a Walker muerto y a Terra en condición crítica.

Un automóvil Mazda Tribute de color verde fue robado de la iglesia y fue encontrado abandonado unas cuatro cuadras al norte de la iglesia. Allí la policía encontró evidencia física que ayudó a dar con el paradero del asesino.

Esta tragedia ha conmocionado a toda la comunidad católica que nunca se imaginó que alguien podría hacer algo así en un lugar sagrado para los feligreses.

“Cómo alguien ataca a una iglesia y a los curitas. Yo los conocía. Al jovencito siempre lo saludaba y al viejito también. Son buenas personas. Siempre ayudaban a los mendigos,” comentó Pablo Escobar, un fiel colombiano que vive al frente de la iglesia atacada.

Docenas de fieles de la Diócesis de Phoenix se han congregado en la Catedral de la ciudad y en las afueras de la Misión Madre de Misericordia para rezar por el alma del asesinado y pedir por la salud del Padre Joseph Terra.

Terra y Walker pertenecen a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Walker apenas había recibido sus votos sacerdotales hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario