viernes, 27 de junio de 2014

Philip Morris incursionará en la venta de Marlboro electrónico


Philip Morris International Inc. espera aprovechar el apetito cada vez mayor por nuevos productos de tabaco como los cigarrillos electrónicos con un nuevo producto de marca Marlboro.

The Associated Press indica que la segunda mayor tabacalera del mundo presentó el jueves los detalles de su plan de sacar al mercado los Marlboro HeatSticks en ciudades de Japón e Italia más adelante este año, con planes de expansión en el 2015.

El producto representa otro intento de mejorar la tecnología de calentamiento que fracasó cuando se presentó originalmente en el mercado en la década de 1990.

Los dispositivos se calientan a un máximo de 350 grados Celsius (660 grados Fahrenheit) en un aparato hueco parecido a un bolígrafo, llamado iQOS para crear vapor de nicotina con sabor a tabaco. A diferencia de los cigarrillos electrónicos populares que usan nicotina líquida, el HeatSticks contiene tabaco de verdad, algo que la compañía opina que lo hará más atractivo a los fumadores de cigarrillos.

Es uno de varios productos de "riesgo reducido" que Philip Morris International planea someter a prueba en momentos que la industria se diversifica más allá de los cigarrillos tradicionales en medio de la declinación de la demanda.

Los productos como HeatSticks "representan un cambio potencial de paradigma para el sector, la salud pública y los fumadores adultos", dijo el presidente ejecutivo André Calantzopoulos durante una presentación el jueves a los inversionistas, indica la AP.

La compañía, con sede en Nueva York y Suiza, ha invertido unos 2,000 millones de dólares durante más de un decenio en el desarrollo de los productos y espera que el iQOS aumente sus ganancias en 700 millones de dólares cuando las ventas lleguen a 30,000 millones de unidades.

La compañía anunció en enero planes de invertir hasta unos 680 millones de dólares en dos plantas en Italia para fabricar los productos.

El martes, la empresa dijo que además de sus propias alternativas de cigarrillos, adquirió el fabricante británico de cigarrillos electrónicos Nicocigs Ltd. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

En los años 1990, varios dispositivos que calientan el tabaco en vez de quemarlo no fueron del agrado de los fumadores. Aunque los productos no dejaban ningún olor ni generaban ceniza, sabían diferente de los cigarrillos y eran más difíciles de usar.

Pero ahora la industria de cigarrillos electrónicos espera un resurgimiento de tecnologías que algunos alegan son menos dañinas que los cigarrillos tradicionales.

Calantzopoulos señaló que los cigarrillos electrónicos no ofrecen el sabor y el ritual de fumar de los cigarrillos tradicionales.

Pero con los riesgos de salud asociados con los cigarrillos tradicionales y cambios en la sociedad, no asombra que muchos de los 1,000 millones de fumadores del mundo deseen dejar el hábito o probar otras alternativas.

HeatSticks es un desarrollo del Accord, que probó Philip Morris USA en el mercado a finales de la década de 1990. Philip Morris USA vendió sus operaciones internacionales en el 2008, que ahora es propiedad de Altria Group Inc. con sede en Richmond, Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario