viernes, 27 de junio de 2014

La junta del Golden Gate aprueba proyecto de red antisuicidios


Este viernes, la junta del Golden Gate Bridge votó de forma unánime a favor de aprobar un proyecto de $76 millones para añadir una red para prevenir suicidios en el icónico puente de San Francisco.

El voto a favor incluye $20 millones financiado por el distrito con dinero de peajes.

Este es un avance en el debate, que ha durado décadas, sobre si colocar o no una barrera en uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad por sus impresionantes vistas del Océano Pacífico y la Bahía de San Francisco.

El apoyo a la red viene mayormente de familiares de personas que se han lanzado del puente.

Los que se oponen han argumentado que una red no va a prevenir que las personas encuentren otras formas de quitarse la vida.

Desde su apertura en el 1937, más de 1,400 personas se han lanzado del puente, incluyendo un récord de 46 suicidios el pasado año.

La junta votó en el 2008 para instalar una red de acero inoxidable. Según oficiales, la barrera, que se planifica sea de unos 20 pies en cada lado, no cambiará la apariencia del puente.

El mayor obstáculo que ha encontrado el proyecto es el financiamiento.

El presidente Barack Obama firmó una ley el pasado año para quela construcción de barreras y redes de seguridad sean elegibles para fondos federales.

El paquete de financiamiento cuenta con $49 millones en fondos federales y $7 millones en fondos estatales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario