lunes, 2 de junio de 2014

Apple presenta OS X Yosemite


Tras anunciar unas cifras de adopción de Mavericks bastante destacables, Apple le ha dado paso a OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo que muy pronto estará instalado en todas las Mac de todo el mundo pero que ya se ha dejado ver en las iMac que Apple ha empleado para hacer su presentación en el Moscone Center.

Siguiendo con el proceso de “iOSificación”, OS X Yosemite toma algunos elementos prestados de iOS 7 como una interfaz traslúcida que apuesta por la simplicidad. 'Spotlight' es otro de los aspectos que Apple ha renovado, mejorando la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda y haciendo más accesibles sus funcionalidades que muchos usuarios de Mac desconocen por completo pero que gracias a Yosemite, se potenciarán para hacer uso de ellas en nuestra vida diaria.

El centro de notifcaciones también viene mejorado en OS X Yosemite. En esta ocasión Apple ha aprovechado la actualización del sistema para potenciar el uso de este centro de notificaciones, incorporándole cosas tan útiles como un widget del tiempo, calendario o de bolsa para los que quieren estar al tanto de los últimos movimientos financieros.

El dock, una de las señas de identidad de OS X, también sufre algunos cambios superficiales. Mantiene su funcionalidad pero ahora podemos configurarlo sobre un fondo traslúcido al más puro estilo de iOS 7. Los iconos presentan un aspecto plano y los colores también cuentan con llamativos colores.

En definitiva, un interesante cambio de imagen al que habrá que acostumbrarse y que abandona por completo los pocos elementos que aún quedaban con la interfaz Aqua.

OS X Yosemite estará disponible este otoño de forma gratuita y los que no sean desarrolladores podrán probar las betas sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario