jueves, 5 de junio de 2014

Arrestan al sospechoso de apuñalar a dos menores en Brooklyn


La Policía de Nueva York arrestó al sospechoso de matar a puñaladas al pequeño Prince Joshua Avitto y herir de gravedad a la niña Mikayla Capers en Brooklyn, informaron las autoridades.

Avitto, de 6 años y Capers, de 7, fueron victimizados, el domingo en la noche, dentro del elevador de un edificio del conjunto de viviendas públicas Boulevard Houses en East New York. El individuo fue identificado como el afroamericano Daniel St. Hubert, de 27. St. Hubert fue arrestado este miércoles, en Queens, poco después de la conferencia en la que fue identificado.

“Estamos progresando positivamente en la investigación”, dijo William Bratton, comisionado del Departamento de Policía en la rueda de prensa.

Robert Boyce, jefe de detectives, indicó que hay “similitudes” encontradas por medio de ADN en el arma utilizada este crimen y la que se usó en el asesinato de Tanaya Copeland, de 18 años, el viernes anterior.

Las autoridades correspondientes buscan medidas de seguridad para proteger a los residentes de vivienda pública.

El comisionado indicó que, a finales de junio, se designarán más agentes a complejos de viviendas públicas, específicamente a Boulevard Houses.

Más cámaras de seguridad en residenciales

NYCHA, por su parte, indicó a El Diario que están en el proceso de utilizar $27 millones asignados durante el año fiscal 2014 para instalar cámaras en 49 residenciales, incluyendo el residencial Boulevard Houses, antes de que finalice el año.

“Esto fue un crimen horrendo y nuestros pensamientos están con las familias de estos niños que están en duelo por esta terrible pérdida”, lee el comunicado enviado a El Diario/La Prensa.

En la actualidad, hay cinco cámaras en Boulevard Houses (ninguna en el edificio donde ocurrió el crimen).

El cuerpo del pequeño Avitto será velado en la Iglesia Bautista St. Paul el viernes desde las 10 p.m

Los investigadores se están enfocando en los refugios para desamparados y los prisioneros, recientemente, puestos en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario