lunes, 2 de junio de 2014

Arrestan a hombre que hizo evacuar varios cines a causa de explosivos falsos


Un hombre de 20 años fue arrestado por una serie de bromas peligrosas que causaron la evacuación de varias salas de cine en Maryland y Virginia, en los alrededores de Washington, dijeron las autoridades el domingo.

Manuel Joyner fue arrestado en su casa en Bowie y acusado en relación con una broma que causó la evacuación de una sala de cine en Largo, Maryland, el 24 de mayo, dijeron funcionarios de bomberos del Condado Prince George. La sala fue evacuada cuando alguien usó un objeto descrito como "una botella bomba" en la que un ácido y una base son mezclados en una botella plástica sellada, lo que provoca que el recipiente estalle.

Más tarde el domingo, Joyner fue acusado de tres incidentes similares en salas de cine en Tysons Corner, Virginia. Ese complejo fue evacuado el 18 de mayo después que dos de esos objetos estallaron, y la policía dijo que las botellas contenían ácido y pedazos de metal. Otra evacuación ocurrió en la misma sala de cine una semana más tarde a causa de una de las botellas.

La reacción química causada por la combinación de sustancias emite gas rápidamente, lo que hace estallar el recipiente sellado. Las autoridades no dijeron qué sustancias se usaron en los casos en Maryland y Virginia, pero a veces se ha usado una combinación de vinagre y bicarbonato de sodio para conseguir la reacción.

Nadie resultó herido en los incidentes. Investigadores de bomberos han dicho que dispositivos similares pueden causar lesiones por los fragmentos de plástico cuando la botella estalla o como resultado del ácido.

Joyner fue acusado en el Condado Fairfax, Virginia, de tres cargos de fabricación, tenencia y uso de un explosivo, de provocar un incendio de un edificio público ocupado y de uso de armas para un acto terrorista, dijeron funcionarios.

En el caso en Maryland, Joyner fue acusado de la fabricación, posesión y detonación de un dispositivo destructor, que conlleva una pena máxima de 25 años de prisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario