lunes, 16 de junio de 2014

Estados Unidos ordena la evacuación de personal en su embajada de Bagdad


El gobierno de Estados Unidos ha ordenado el evacuar la mayor parte del personal de su embajada en Bagdad, la capital iraquí y mantener la sede en funcionamiento con personal de seguridad adicional.

La decisión del gobierno de retirar un parte de sus 1,500 empleados, se da debido al avance de las fuerzas terroristas radicales suníes, según anunció el Departamento de Estado este domingo.

En el informe hecho por el departamento se aclaró que ninguno de los empleados han recibido amenazas directas del grupo insurgente Estado Islámico de Irak y el levante (EIIL), que mantiene una ofensiva en una amplia zona del país árabe. 

La embajada, una fortaleza en las orillas del río Tigris en la Zona Verde, se encuentra fuertemente asegurada y se ubica junto a varios edificios del gobierno iraquí, además, como detalla el diario New York Times, cuenta con el mayor equipo de cualquier embajada de Estados Unidos. Autoridades informaron que la embajada se mantendrá abierta y gran parte de su personal se quedaría en Bagdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario