miércoles, 11 de junio de 2014

Identifican a víctima que murió en el tiroteo de Oregon


Las autoridades identificaron al estudiante asesinado por un pistolero adolescente en una escuela secundaria de la tranquila ciudad del río Columbia en Oregon.

Según los datos proporcionados por las autoridades, el tirador también hirió a un profesor antes de, probablemente, suicidarse.

El jefe de policía Scott Anderson, dijo en una conferencia de prensa que la víctima de 14 años de edad era un estudiante de primer año en la Escuela Preparatoria Reynolds de nombre Emilio Hoffman, quien fue asesinado en el vestidor de los chicos.

Asimismo, Anderson afirmó que el niño fue "querido por todos."

Horas antes señaló que el nombre del pistolero se mantiene en reserva hasta que su familia sea notificada.

Durante los ataques, la policía divisó al presunto tirador cuando se desplomó en un inodoro en un baño.

Por su parte se detalló que las lesiones del profesor herido no ponían en riesgo su vida. Fue identificado como Todd Rispler, un instructor de educación física de 50 años de edad, y la policía dice que él inició el procedimiento de bloqueo de la escuela.

La superintendente de la escuela, Linda Florence, agradeció tanto a estudiantes como a profesores su rápida respuesta a la hora de evacuar el centro. "Los chicos estuvieron increíbles", aseguró visiblemente emocionada.

Florence anunció que un grupo de asesores fue puesto a disposición de los alumnos que necesiten ayuda psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario