jueves, 12 de junio de 2014

Menores víctimas de abuso sexual en California recibirán 5 mdd


Los abogados de 2 niñas que fueron víctimas de abuso sexual por parte de un profesor de primaria en Los Ángeles anunciaron hoy que se logró un acuerdo por cinco millones de dólares con las autoridades escolares locales.

Señalaron que la compensación, acordada con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), una de las más grandes en una demanda civil de este tipo, será dividida entre las dos alumnas de la primaria Telfair, en la comunidad de Pacoima.

El maestro, Paul Chapel, de tercer grado de primaria, fue sentenciado en 2012 a 25 años de prisión, tras ser encontrado culpable en una Corte de Los Ángeles de abuso sexual contra 13 de sus estudiantes.

En la demanda civil, Chapel fue acusado de abuso sexual contra una niña, que en ese entonces tenía ochos años de edad, durante el horario de clases, y al LAUSD de fallar en proteger a la menor de esos abusos.

También se acusó al Distrito Escolar de fallar al sancionar a Chapel con un cambio de escuela tras conocerse las denuncias, pues el profesor fue enviado a un colegio de Chastworth.

La demanda es una de varias que se han presentado en contra del LAUSD por estudiantes que fueron víctimas de abuso por sus maestros en primarias de este condado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario