jueves, 5 de junio de 2014

Michelle Obama anuncia programa de viviendas para veteranos


La primera dama, Michelle Obama, se propuso demostrar que no todas las noticias que salen de Washington acerca de los servicios de los veteranos son malas, al tomar una iniciativa que incluye a alcaldes, gobernadores y ciudadanos para que ningún veterano en el país esté sin techo para finales de 2015.
 
“Un solo veterano indigente es demasiado. Cualquier cifra por encima de cero es demasiado. El hecho de que aun tengamos 58,000 es una aberración moral. Todos deberíamos estar horrorizados”, dijo Michelle Obama en un acto en la Casa Blanca para presentar la iniciativa.
 
Los 58,000 excombatientes indigentes, cifra extraída de datos federales correspondientes a 2013, suponen un 0.3 por ciento de los veteranos del país. La tasa de veteranos sin techo cayó un 24 por ciento.
 
La encargada de presentar a la primera dama en el acto fue Chris Fuentes, una excombatiente hispana de 25 años que luchó en la guerra de Irak, y que al regresar a su ciudad había perdido su apartamento y empleo.
 
“Sabía que si podía tener un techo, todo lo demás llegaría”, dijo Fuentes, explicando que todo fue gracias al programa HUD-VASH del Departamento de Vivienda. “Estos programas dan una segunda oportunidad para la vida de los veteranos,” afirmó Fuentes.
 
La primera dama ratificó la urgencia de llevar a cabo la iniciativa.
 
"Al igual que es deber de nuestro país para traer de vuelta a todos nuestros hombres y mujeres del campo de batalla, también tenemos el deber de asegurarnos de que cada veterano tenga un lugar que llame hogar cuando llegue aquí y sea para siempre", dijo Michelle Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario