jueves, 12 de junio de 2014

Oxnard pagará $6.7 millones por latino baleado mientras salía a trotar


La ciudad de Oxnard ha acordado el pagar $6.7 millones a la familia de un latino que recibió 20 disparos por parte de la Policía mientras trotaba. Al parecer, las autoridades confundieron a la víctima pensando que había estado involucrada en una persecución policial.

La familia de Alfonso Limón Jr. presentó una demanda contra la ciudad en marzo de este año.

Parte del acuerdo requiere que la ciudad provea a sus agentes con cámaras que porten en sus uniformes, en las patrullas y que declare el 13 de octubre ― el día de la trágica muerte en 2012 de Limón, de 21 años ― como Día de Anti-Violencia y Seguridad Comunitaria por los próximos 5 años.

"A él le apuntaron y le dispararon intencionalmente", dijo Adam Shea, el abogado de la familia, a CBS 2.

El abogado agregó que el acuerdo es el más grande que la ciudad de Oxnard ha pagado en un caso de muerte injustificada.
Shea indicó que Limón estaba en el suelo cuando nueve agentes le dispararon, impactándolo en numerosas ocasiones.

"La autopsia indica que él tenía entre 16 y 21 heridas de bala", dijo Shea.
Limón caminaba a su casa junto a su hermano Gerardo cuando los dos se vieron envueltos en un fuego cruzado entre agentes de la Policía de Oxnard que perseguían a tres hombres sospechosos de estar envueltos en una persecución.

"Es una de las peores cosas que he pasado en mi vida", dijo Gerardo durante una conferencia de prensa donde se anunció el acuerdo. "Espero que nada más pase por esto. Era un caos".

Familiares dijeron que esperan que este acuerdo traiga consigo cambios al departamento de Policía.

"Nuestra meta principal con estas resoluciones monetarias era atraer atención a la muerte de mi hermano, ya que fue completamente innecesaria, y sentimos que era completamente evitable. Con esto en mente, queremos que las cosas se prevengan en el futuro y que ninguna familia pase por lo que estamos pasando", dijo Rebecca, hermana del fallecido.

Una placa también marcará el lugar donde murió Limón.

De acuerdo con la cadena local CBS 2, la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Ventura está investigando el caso contra los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario