jueves, 13 de marzo de 2014

ACLU demanda a Florida por no dar reconocimiento a matrimonios gay


Este jueves, La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida demandó al estado de Florida por su negativa a reconocer los matrimonios gay contraídos fuera del estado, una "clara violación de los derechos constitucionales de las parejas".

La ACLU y un bufete de abogados presentaron esta demanda ante un tribunal de federal "en nombre de ocho parejas del mismo sexo" que contrajeron matrimonio en otros estados y cuyo enlace no es reconocido en Florida, pese a que "ya han sido reconocidos por el Gobierno federal".

Una de las parejas, Sloan Grimsley, una mujer bombero de Palm Beach Gardens, y su esposa, Joyce Albu, se casaron en agosto de 2011 en Nueva York. A la pareja le preocupa las consecuencias de un eventual accidente de Grimsley en el cumplimiento de su deber.

En ese caso, Albu no recibiría el apoyo que el estado ofrece a los cónyuges de empleados que realizan tareas de primeros auxilios y sufren un accidente. Si eso sucediera, explicó ACLU, "Albu tendría problemas para cubrir las necesidades de la familia".

"Estoy orgullosa del trabajo que hago protegiendo a mi comunidad, pero la ley de Florida no me deja proteger a mi propia familia", declaró Grimsley, quien añadió: "Sólo queremos la tranquilidad de saber que nuestros juramentos matrimoniales de cuidarnos mutuamente no dependen de dónde estemos viviendo".

Un abogado de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), Daniel Tilley afirmó en el comunicado de ACLU que "cada una de estas parejas tiene todos los derechos y responsabilidades del matrimonio en los estados que hicieron sus juramentos matrimoniales, y el Gobierno federal reconoce su matrimonio también".

"Es hora de que Florida detenga la nociva práctica de tratar a estas comprometidas parejas como si fueran extraños", apostilló Tilley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario