jueves, 13 de marzo de 2014

Fallece Hal Douglas ‘La voz de los tráilers’ a los 89 años


El viernes pasado, el actor y locutor Hal Douglas, a los 89 años, falleció en Lovettsville, Virginia, debido a complicaciones ocasionadas al cáncer de páncreas que padecía.

Su rostro no era muy conocido, sin embargo, era la poca la gente que no hubieran escuchado su voz. Douglas era el narrador habitual de los tráilers de las películas que se estrenaban cada semana, durante cerca de cuarenta años. Miles de títulos fueron promocionados con su ayuda entre 1970 y finales de la década pasada.

La versatilidad de su voz le permitía anunciar igual una comedia que el thriller más dramático o espectacular. El diario The New York Times recuerda títulos como 'Philadelphia', 'Forrest Gump', 'Coneheads', 'La Familia de mi novia'  y 'Arma Mortal'.

Douglas utilizaba las líneas claves del argumento y terminaba con la clásica advertencia de la calificación por edades. Para muchos, es imposible recordar aquellos anuncios sin ponerles el cálido timbre de Douglas.

Dentro de la industria, Hal Douglas era un icono, una superestrella que nunca vivió en Hollywood y que siempre grababa desde un estudio en Nueva York. Antes de desarrollar su carerra artística, pasó tres años en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Un video promocional para un documental del comediante Jerry Seinfeld en donde Douglas aparece haciendo lo que mejor sabía puede ser visto a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario