martes, 3 de junio de 2014

El FBI arresta a sospechoso por posesión de explosivos


Una personalidad de los medios sociales de San Francisco y ex asesor político buscado por sospecha de tenencia de explosivos fue detenido el lunes tras una búsqueda que duró tres días.

Agentes federales y la Policía de San Francisco dijeron que capturaron a Ryan Kelly Chamberlain II, de 42 años, el lunes por tarde, poco después de anunciar que habían encontrado su vehículo cerca de Crissy Field, al sur del puente Golden Gate.

Aunque las autoridades consideraban a Chamberlain armado y peligroso, el portavoz del FBI, Peter Lee, dijo el lunes que no parecía representar una amenaza a la seguridad pública.

"Cualquiera que tenga los medios, métodos y acceso (a materiales) para fabricar una bomba debe considerarse armado y peligroso", dijo Lee antes del arresto.

Varias agencias y un grupo especializado en manejo de materiales peligrosos registraron el sábado el apartamento de Chamberlain en el vecindario de Russian Hill de San Francisco, donde bloquearon el acceso de vehículos y peatones durante buena parte del día.

Lee no ofreció más detalles sobre la naturaleza de la investigación y la declaración jurada y la orden de registro usada para entrar a la casa de Chamberlain siguen selladas.

Brooke Wentz, su jefa en un grupo de asesoría sobre derechos musicales, dijo que Chamberlain la contactó por última vez el viernes para recordarle que depositara su cheque de nómina en una nueva cuenta bancaria. La conversación no tuvo nada fuera de lo normal y Wentz dijo que estaba "muy confundida" por las noticias de que el hombre a quien contrató para manejar las cuentas de su compañía en medios sociales es buscado por el FBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario