jueves, 5 de junio de 2014

Google reforzará la seguridad en Gmail


Desde que los informes de espionaje del gobierno estadounidense salieron a la luz, las empresas tecnológicas y de Internet intensificaron sus medidas de seguridad, Microsoft, Yahoo! y Google, quienes concentran la mayor cantidad de registros de correos electrónicos implementaron mejores métodos de cifrado para mantener a salvo la privacidad de sus usuarios.

A medidos de marzo, el gigante de Internet ya anunciaba nuevas medidas de seguridad para Gmail que encriptarían al 100 por ciento los mensajes enviados y recibidos, pero dados los nuevos informes sobre el espionaje de la NSA, Google volvió a reforzar su seguridad.

Por medio de su blog de seguridad la empresa notificó que trabajan en una extensión llamada “End-to-End” para hacer el proceso de codificación más sencillo y seguro para cualquier persona.

Actualmente los correos son cifrados a través del sistema HTTPS, sin embargo, los mensajes pueden quedar vulnerables cuando navegan por la red, ahora gracias a la nueva extensión los correos viajaran codificados desde el navegador del emisor y serán descifrados en el del receptor.

De este modo se asegura que cada mensaje salga cifrado desde el dispositivo del usuario y llegue cifrado al equipo destinatario.

El sistema únicamente estará activo en el navegador de Chrome, el los próximos días anunciarán el día en que quedará habilitado ya que de momento quieren probar el código entre la comunidad de programadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario