viernes, 6 de junio de 2014

Hillary Clinton califica a Putin de ''susceptible y autocrático''


La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton sostiene que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es "susceptible y autocrático", informó hoy la emisora de televisión CBS.

"Se ofende ante las críticas y finalmente toma medidas enérgicas ante el disenso y el debate", indicó la ex primera dama en su autobiografía, que saldrá a la venta el 10 de junio, según CBS.

La reacción de Occidente frente a su política de anexión tiene éxito, señaló. "Si Putin se contiene no es porque perdió su apetito de más poder, territorio e influencia", señaló Clinton. La fuerza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contribuye a ponerle límites, explica la política en el libro.

El miércoles, Putin criticó a Clinton en una entrevista. "Si las personas traspasan fronteras, no lo hacen porque son fuertes, sino porque son débiles. Pero tal vez la debilidad no es la peor característica de una mujer", dijo en reacción a una declaración de Hillary Clinton en la que comparó a Putin con Adolf Hitler por su papel en la crisis en Ucrania.

La emisora dijo que dio por casualidad con un ejemplar del libro, en el que Clinton relata ante todo sus cuatro años como secretaria de Estado bajo la presidencia de Barack Obama y su visión actual de los acontecimientos en el mundo.

La política, de 66 años, es considerada una posible candidata para las elecciones presidenciales de 2016. Su esposo Bill Clinton fue jefe de Estado entre 1993 y 2001.

En el libro cuenta, según CBS, sobre las diferencias de opinión que tuvo con Obama, acerca si se debía armar a los rebeldes en la guerra civil en Siria.
Relata que respetó la decisión del presidente cuando éste rechazó, por motivos de seguridad, su propuesta de una acción más ofensiva contra las tropas de Bashar al Assad.

En la autobiografía es destacada la relación personal de Clinton con Obama. Él le ganó en 2008 la candidatura presidencial del partido Demócrata en una apasionante campaña preelectoral.

Asimismo se disculpó por haber votado en 2002 a favor de la operación militar en Irak cuando era senadora, informó hoy la emisora de televisión CBS.

"Yo no fui la única que cometí un error. Pero cometí un error. Claramente", dice Clinton en su autobiografía, que saldrá a la venta el 10 de junio, según CBS. 

"Pensé que había actuado de buena fe y que había tomado la mejor decisión".

Estados Unidos comenzó la controvertida misión militar en Irak en marzo de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario