viernes, 6 de junio de 2014

La tasa de desempleo en EU se mantuvo en 6.3% durante Mayo


La tasa de desempleo se mantuvo fija en 6.3 por ciento en Estados Unidos, aunque su economía agregó 217 mil nuevos empleos durante mayo.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, la cifra de empleos se colocó en el rango de las proyecciones de la mayoría de los economistas que anticipaban una adición de entre 210 y 220 nuevas posiciones, siendo está una de las más altas de los pasados 6 meses.

Indicó que entre los principales grupos étnicos y raciales el desempleo registró altibajos, en algunos casos mínimos.

Entre los afroamericanos el desempleo se mantuvo casi sin cambio al pasar de 11.6 a 11.5 por ciento, en tanto que entre los blancos la tasa de incrementó fue de apenas una décima de punto para colocarse en 5.4 por ciento.

Entre los hispanos la desocupación incrementó 3 décimas para colocarse en 7.7 por ciento, aunque entre los asiáticos la caída fue la más pronunciada al pasar de 7.3 a 5.3 por ciento.

Los sectores que reportaron las mayores ganancias fueron el de servicios profesionales y negocios donde se agregaron 55 mil nuevos empleos, cifra similar a la expansión registrada en el sector de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario