lunes, 2 de junio de 2014

Jorge Ramos y Bill O'Reilly "riñen" al aire sobre la reforma migratoria


El pasado viernes, el conductor de la cadena Univisión, Jorge Ramos, apareció por la noche en el programa "The  O'Reilly Factor" para discutir el rol de la prensa en los Estados Unidos, sin embargo el debate terminó en una acalorada lucha de ideas sobre la reforma migratoria.

"Nuestra misión es cuestionar a quienes están en el poder. Y no veo eso. Cuando voy a Washington me siento como en un club. (Los periodistas) están más preocupados por mantener sus contactos, que en obtener la verdad”, explicó Ramos.

El periodista mexicano le dijo al propio Bill O'Reilly tenía una ‘agenda’ al momento de ejercer el periodismo: “todos tenemos prejuicios. Usted tiene sus propios prejuicios, cada vez que cubre el Obamacare, o Bengasi, o apoyando más al Partido Republicano que el Partido Demócrata..."

O'Reilly se defendió diciendo que él encaraba a sus entrevistados y que al igual que Ramos no estaba afiliado a ningún partido político, sino que estaba registrado como independiente. "Yo no hago entrevistas como si estuviera en un partido de 'softball', ¿usted me ha visto haciendo entrevistas como si estuviera en un partido de softball?", le contestó O´Reilly a Ramos.

La entrevista inevitablemente terminó en un debate sobre la reforma migratoria, con Ramos culpando a John Boehner por detener un proyecto de ley en la Cámara de Representantes y O'Reilly, haciendo eco a la plataforma del Partido Republicano en la que sostienen que la frontera entre México y Estados Unidos debería ser más segura antes de promulgar nuevas leyes migratorias.

Ramos enfatizó que Estados Unidos se beneficia de los 11 millones de indocumentados que fortalecen la economía y que sería aún más benéfico si todos ellos son reconocidos legalmente.

Sin embargo, O'Reilly sostuvo que no se le puede “recompensar” a una persona que rompió la ley para ingresar a los Estados Unidos. A su parecer, el legalizar a los indocumentados es una invitación para que más gente cruce la frontera, por lo que considera que antes de pensar en una reforma migratoria, el gobierno debe reforzar la seguridad fronteriza.

"Tú entraste de la manera correcta le cuestionó O'Reilly a Ramos...no entraste de forma ilegal...hay una manera legal de entrar, tú entraste legalmente y te funcionó, tienes una carrera exitosa", en medio del debate.

No obstante, O´Reilly dijo al final que se debe poner una fecha límite para otorgar la residencia y el que entró después no obtenga nada. Una opción que ha sido discutida hasta el cansancio en el Congreso. Aunque Ramos argumentó que no debe politizarse el asunto, O´Reilly piensa que esto es inevitable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario