lunes, 2 de junio de 2014

Oliver Stone busca llevar la vida de Edward Snowden al cine


Después de aproximarse a controvertidas figuras de Fidel Castro y Hugo Chávez y relatar "La historia no contada de los Estados Unidos" en una entrega de diez episodios, Oliver Stone sigue adelante con su particular "cruzada" y ahora fija su atención en el enemigo público número uno de Estados Unidos: Edward Snowden, cuya vida llevará al cine, según informa The Guardian.

Fue The Guardian, precisamente, el diario que recibió los miles de documentos clasificados de manos de Snowden, antiguo analista de la CIA devenido en fugitivo. "Es una de las mayores historias de nuestro tiempo. Un auténtico desafío", declaró Stone a través de un comunicado.

No es la primera vez que Stone muestra su admiración por Snowden. En una entrevista publicada el pasado mes de julio precisamente por The Guardian, el director de "JFK" afirmaba lo siguiente:

"Para mí es un héroe. Reveló secretos que todo el mundo debería conocer, que los Estados Unidos han violado repetidamente la cuarta enmienda".

El guión de la película estará basado en el libro "The Snowden Files", escrito por un redactor del diario británico, que trabajará al lado del cineasta para levantar este proyecto.

Está previsto que el rodaje arranque antes de que termine 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario