miércoles, 4 de junio de 2014

La NRA critica la exhibición de armas en negocios


En una inusual declaración, el vicepresidente de la NRA, Wayne LaPierre, escribió en su blog que quienes acudan en grupo a establecimientos con sus rifles automáticos AR-15 al hombro, “cruzan la línea que va del entusiasmo hasta francamente una tontería”.

La ley en Texas permite la portación abierta de rifles en lugares públicos, lo que grupos defensores del uso de armas, como el denominado Open Carry Texas, utilizan “solamente para llamar la atención”, consideró LaPierre.

La presencia de personas que ostentan sus armas en restaurantes “no sólo es raro, es francamente extraño y ciertamente una forma impráctica para ir normalmente a visitar un negocio”, indicó.

La Asociación teme que este tipo de manifestaciones, cada vez más frecuentes en Texas, conduzcan a ordenamientos y políticas que limiten los derechos de quienes poseen y portan armas.

Varias cadenas de restaurantes, como Starbucks, Wendy, Applebees, Jack in the Box y Chipotle Mexican Grill han emitido comunicados en que instan a sus clientes evitar acudir portando armas en sus locales.

Las compañías, a su vez, reciben demandas de clientes y grupos como Moms Demand Action (Madres Demandan Acción), que exigen reformas “de sentido común” a las leyes de posesión de armas.

Chipotle Mexican Grill respondió a una petición que Moms Demand Action presentó con más de 10 mil firmas, obtenidas en menos de 48 horas, para que se prohibiera el ingreso a sus establecimientos a personas portando armas.

En un comunicado emitido la semana pasada, Chipotle Mexican Grill manifestó que “la cuestión de la propiedad y de derechos a las armas se ha convertido en uno de los debates más polémicos en el país”.

“Chipotle nunca ha adoptado una posición sobre este tema, ya que nos centramos en nuestra misión de cambiar la forma de pensar sobre la comida rápida”, aseveró la cadena de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario