lunes, 9 de junio de 2014

Le cuestan 500 mmdd los ataques informáticos a la economía mundial


De acuerdo con un estudio realizado, los ataques informáticos se convirtieron en una industria global que alcanza los 500 mil millones de dólares, 6 mil 500 millones de pesos, que continúa creciendo.

El informe fue realizado por el Center for Strategic and International Studies y la empresa de seguridad McAfee, quienes estimaron el costo de los ciberataques para la economía global entre los 375 mil millones de dólares y los 575 mil millones, con una pérdida de alrededor de 350 mil empleos en Estados Unidos y Europa.

Los autores indican que las cifras son conservadoras, ante la ausencia de datos de muchas partes del mundo, además de que constituyen una industria en crecimiento con beneficios altos y riesgos bajos.

Los costos de los delitos informáticos incluyen el impacto de información personal robada a millones de personas: 40 millones en Estados Unidos, 54 millones en Turquía, 20 millones en Corea del Sur, 16 millones en Alemania y más de 20 millones en China; esto quiere decir, cerca de 800 millones de personas cuya información personal fue robada durante 2013.

Ello implica un costo de hasta 160 mil millones de dólares por año o 2 mil 80 millones de pesos, aún cuando los delincuentes presentan dificultades para lograr beneficios financieros de la información robada, sin embargo, el flujo constante de la información contribuye a incrementar la sensación de que el delito informático está fuera de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario