lunes, 9 de junio de 2014

Galería: 'Usa la razón, que la música no degrade tu condición'


Los fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñez y Jhon Fredy Melo han transformado fragmentos de canciones populares dentro del género de reggaetón en impactantes imágenes para iniciar la campaña 'Usa la razón, que la música no degrade tu condición'.

Esta es la primera vez que se ve la apología de la violencia contra la mujer contenida en muchas de las canciones de ese género, generalmente asociado a aspectos negativos desde el modo de bailarlo hasta descripción de escenas sexualmente explicitas y violentas.

Los autores de la campaña se han valido de sus redes sociales para difundir su trabajo que ha sido bien aceptado por otros usuarios que apoyan la idea de que estas canciones promueven la violencia de género.

Lineyl Ibáñez, fotógrafa colombiana de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, señaló que:

“La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que dan más ‘publicidad’ a sus videos”.

A continuación, se pueden apreciar algunas de las imágenes realizadas para esta campaña con conceptos de John Fredy Melo-Alejandra Hernandez y fotografía de Lineyl Ibañez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario