lunes, 9 de junio de 2014

Republicanos en Texas buscan convertir a gays en heterosexuales


Elementos del partido republicano en Texas apoyan un tratamiento psicológico, que ha sido prohibido en otros estados, por el que se busca convertir a la gente gay en heterosexual.

La Asociación Psicológica Estadounidense y otras importantes organizaciones de salud han condenado este tipo de terapias, que generalmente tratan de cambiar la orientación de una persona o reducir su interés en las relaciones homosexuales.

Los grupos dicen que ese tipo de tratamientos no debería ser usado en menores de edad porque podría causar un daño psicológico grave.

Pero la iniciativa para incluir un mensaje antigay en la plataforma política del Partido Republicano en Texas sobrevivió una importante votación el jueves en la convención del partido en Fort Worth, y el partido se preparaba para adoptarlo este fin de semana.

La medida de los Republicanos de Texas surge en medio de una aceptación cada vez mayor de lo matrimonios de parejas del mismo sexo en todo Estados Unidos. Como muestra, el mismo viernes Wisconsin comenzó a casar parejas gay.

Las prohibiciones de los diferentes estados a este tipo de uniones se han ido retirando desde que la Corte Suprema abolió parte de la ley federal de defensa de matrimonio, que lo definía como la unión de un hombre y una mujer.

Las parejas gay se pueden casar en 19 de 50 estados además de la capital. Asimismo, en ocho estados más, incluyendo Texas, los jueces federales han retirado algunas prohibiciones y las autoridades han decidido no apelar.

Pero la convención republicana de Texas ha sido por años contraria a los homosexuales, incluso si son conservadores. Por años el partido se ha negado a que las organizaciones republicanas gay renten espacios en su sala de convenciones.

Ahora los republicanos texanos proponen una iniciativa que “reconocerá la legitimidad y la eficacia de la asesoría psicológica, que ofrece una terapia reparativa y tratamiento para los pacientes que quieren sanar y lograr la plenitud fuera de su estilo de vida homosexual”.

California y Nueva Jersey han prohibido que terapeutas con licencia para tratar pacientes intenten convertir a adolescentes gay en heterosexuales.

Los legisladores de California han presentado el testimonio de expertos, reportes y anécdotas relacionadas a suicidios, abuso de drogas y otros comportamientos destructivos entre jóvenes que son sometidos a ese tipo de terapia.

En Texas, la propuesta concerniente a las terapias fue incluida por pedido de Cathie Adams de Dallas, una líder del influyente grupo Texas Eagle Forum derivado del movimiento 'Tea Party'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario