jueves, 8 de mayo de 2014

Agencia de noticias de Corea del Norte emite comentarios racistas contra Obama


Durante la semana pasada la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA emitió comentarios racistas contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La agencia norcoreana desató una andanada de insultos racistas a Obama, a quien describió como una “cruza de sangre indefinida” que tenía “la silueta de un mono”, esto según la traducción del mensaje publicado por el diario The Washington Post.

"Sería perfecto para Obama vivir con un grupo de monos en el zoológico natural más grande del mundo en África y lamer las migas de pan arrojadas por los espectadores".

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden condenó los “horribles e irrespetuosos” comentarios.

“Si bien los medios de comunicación controlados por el gobierno de Corea del Norte se distinguen por su histrionismo, estos comentarios son particularmente feos e irrespetuosos”, dijo a la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, la línea editorial de KCNA no distingue colores ni nacionalidades en sus rimbombantes críticas. El mes pasado calificó a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de "prostituta" esclava de su "proxeneta" (proxeneta) Obama, mientras declaraba que estaba lista para "la guerra nuclear a gran escala" contra sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario