martes, 13 de mayo de 2014

AT&T en negociaciones para comprar a DirecTV por 50 mil millones


El día de hoy, The Wall Street Journal informó que la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T podría estar cerca de cerrar un acuerdo con el operador de televisión por satélite DirecTV por una cantidad cercana a los 50,000 millones de dólares.

Según fuentes de la negociación citadas por el periódico, las dos partes están ultimando los detalles de la operación, que incluiría un pago en efectivo y la transferencia de acciones.

El acuerdo podría completarse en las próximas dos semanas por un precio cercano a los 95 dólares por acción, lo que situaría la transacción en unos 48,000 millones de dólares, según los cálculos de The Wall Street Journal.

Las acciones de DirecTV subieron hoy un 0.79 % a media mañana en Wall Street, hasta casi 88 dólares, aunque en los intercambios tras el cierre del mercado ayer llegaron a superar los 91 dólares.

Mientras, los títulos de AT&T caían hoy un 1.31 % en la bolsa de Nueva York.

De producirse, la operación crearía un gran gigante de la televisión de pago, al combinar los servicios por satélite de DirecTV con los que ofrece AT&T a través de banda ancha.

Las negociaciones entre las dos empresas llegan después de que el pasado mes de febrero Comcast, la mayor operadora de televisión por cable en Estados Unidos, anunciase un acuerdo para comprar el grupo Time Warner Cable por 45,200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario