lunes, 19 de mayo de 2014

Comisionado de New Hampshire renuncia después de comentarios racistas contra Obama


No sólo ofendió al presidente Barack Obama con un epíteto racial, sino que además de reconocer haberlo hecho, dice que “No me arrepiento por ello. él (Obama) cumple y supera mis expectativas como tal”.

Se trata de Robert Copeland, de 82 años, no sólo ofendió al presidente Barack Obama con un epíteto racial, sino que además de reconocer haberlo hecho, dice que “No me arrepiento por ello. él (Obama) cumple y supera mis expectativas como tal”.

Por lo cual no tuvo otra opción más que entregar su renuncia este lunes al administrador de la ciudad y al jefe policial.

El incidente reavivó el debate sobre la discriminación racial en los Estados Unidos.

Wolfeboro es hogar de unos 6,300 residentes, 20 de ellos afroamericanos, en un estado donde esa población representa apenas 1 por ciento de la población, indica Talking Points Memo en su sitio web.

Wolfeboro es también donde Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts y ex candidato presidencial, tiene una casa de vacaciones.

Romney, junto a otros funcionarios electos, pidió la renuncia de Copeland bajo el argumento, según The Washington Post, de que “el epíteto utilizado y confirmado por el comisionado no tiene lugar en nuestra comunidad”.

La denuncia fue presentada por una residente de New Hampshire quien en marzo escuchó a Copeland hacer uso del epíteto racial para describir al presidente, señaló el sitió Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario