lunes, 5 de mayo de 2014

Condoleezza Rice cancela acto en universidad ante protestas de estudiantes


La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice se retractó de dar el discurso de clausura en la ceremonia de graduación de la Universidad Rutgers a raíz de las protestas de algunos estudiantes y catedráticos por su papel en la guerra de Irak.

A través de un comunicado publicado el sábado, Rice dijo haberle informado al presidente de Rutgers, Robert Barchi, que declinaba la invitación para hablar en la ceremonia.

“La ceremonia de graduación debe ser un momento de celebración jubilosa para los graduados y sus familias”, destacó Rice.

“La invitación que Rutgers me hizo para que hablara se ha convertido en una distracción a la comunidad universitaria en este momento muy especial”.

La junta directiva de la casa de estudios había votado para pagarle 35 mil dólares a la ex secretaria de Estado durante la presidencia de George W. Bush y asesora de seguridad nacional por su presentación en la ceremonia de clausura del 18 de mayo.

Pero algunos estudiantes y catedráticos de la principal universidad de Nueva Jersey se mostraron su inconformidad, organizando protestas y diciendo que Rice tenía algo de responsabilidad por la guerra de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario