viernes, 2 de mayo de 2014

Dan 15 años a "pollero" mexicano en Arizona

Un mexicano fue condenado a 15 años en una prisión federal por un caso de tráfico humano en el que dos personas perdieron la vida en el sur de Arizona.

La fiscalía dijo que Marcos Soto Mendoza, de 43 años, proveniente de la población de Tonalisco en el estado mexicano de Nayarit, fue hallado culpable por un jurado en abril del 2013.

Una persona que se cree estaba en el país sin autorización fue hallada en situación precaria en una localidad de la región habitada por la comunidad indígena Tohono O'odham, cerca de Tucson, el 29 de junio del 2011. El hombre les dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que estaba en un grupo de cinco personas que habían ingresado sin permiso al país y no tenían agua en medio del desierto.

Dos personas fueron encontradas muertas por insolación, mientras que otras tres estaban vivas, entre ellas Soto Mendoza. Las autoridades dijeron que éste fue identificado por los otros como el guía que los ayudó a pasar la frontera, previo pago de hasta 2.500 dólares por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario