miércoles, 14 de mayo de 2014

Estudiante de Canadá desarrolla una prueba rápida y económica para detectar el VIH


Nicole Ticea, una estudiante de secundaria de Canadá de tan sólo 15 años de edad en conjunto con científicos de la Universidad Simon Frase, han desarrollado una nueva prueba del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que ofrece el diagnóstico a personas infectada una manera rápida y económica.

A través de un examen, los usuarios podrán saber si han sido infectados con el virus, con tan solo colocar una gota de sangre en un chip.

De acuerdo a los investigadores, este nuevo invento podría eludir el periodo durante el cual los afectados todavía dan negativo en las pruebas, debido a que el sistema inmunológico aun no ha preparado su respuesta al virus.

Los creadores de esta prueba, indicaron que aún se necesitan otros exámenes para recibir el visto bueno, para que se pueda generalizar su uso entre la población.

Destacaron que esta valiosa aportación puede ser de gran utilidad en países que presentan alto riesgo de padecer este virus mortal, zonas donde casi no hay acceso a los centros médico que realicen costosas y lentas pruebas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario