lunes, 19 de mayo de 2014

EU presenta cargos penales hacia agentes militares de China por espionaje


Este lunes, El Deparatamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos penales contra cinco agentes militares de China, acusados de ciberpiratería contra empresas estadounidenses.

De acuerdo a informes de la agencia AP, la acusación formal señala que los hackers robaron secretos comerciales y realizaron espionaje económico contra las empresas Alcoa, Westinghouse Electric y US Steel Corp, dedicadas a la energía nuclear, metales y energía solar.

Los acusados fueron identificados como Wang Dong, Sun Kailiang, Wen Xinyu, Huang Zhenyu y Gu Chunhui, oficiales de la Unidad 61398, del Tercer Departamento del Ejército Popular de Liberación, informó el Departamento de Justicia.

Eric Holder, Secretario de Justicia, señaló que Estados Unidos no tolerará ningún intento de gobiernos extranjeros de sabotear a empresas estadounidenses. Además, reiteró que la imputación de estos cargos no tiene precedentes y son un punto significativo en las metas de Barack Obama de llevar ante la justicia a responsables de amenazas cibernéticas patrocinados por otros estados.

En reiteradas ocasiones funcionarios de Estados Unidos han acusado al ejercito chino y a piratas informáticos residentes en China de lanzar ataques contra objetivos industriales y militares “a menudo para robar secretos o propiedad intelectual”.

En el ideario estadounidense, se cree que las fuerzas militares chinas son uno de los mayores objetivos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), dependencia acusada de espiar a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y a los mexicanos Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario