lunes, 12 de mayo de 2014

Falcao, en la lista de Colombia rumbo al mundial

Radamel Falcao, en proceso de recuperación de una operación en la rodilla izquierda, casi con seguridad figurará el martes en la lista preliminar de 30 jugadores de Colombia para el Mundial de Brasil.

El técnico argentino José Pekerman anunciará la nómina probablemente en un boletín de la federación colombiana de fútbol, ya que no hay prevista una conferencia de prensa.

El "Tigre", autor de nueve dianas y pieza clave en las eliminatorias, cumple en Madrid la rehabilitación de la cirugía en la rodilla izquierda a que se sometió tres días después de sufrir la rotura del ligamento cruzado en un partido del Mónaco por la Copa de Francia. La operación tuvo lugar en Oporto, Portugal, el 25 de enero.

Los avances han sido grandes pero Falcao y su médico portugués José Carlos Noronha han sido prudentes en las declaraciones.

Los hinchas alimentan la esperanza de que el delantero comandará a Colombia en su debut en el Grupo C ante Grecia el 14 de junio. Costa de Marfil y Japón lo completan.

Falcao ha dicho que "la recuperación va mejor de lo esperado", pero al mismo tiempo está consciente de que libra una carrera contra el reloj.

Pekerman, en todo caso, tiene abundante "munición" para el ataque.

Jackson "Chachachá" Martínez, goleador de la liga portuguesa por segundo año consecutivo con el Porto, es el primer candidato para relevarlo y alinear junto a Teófilo Gutiérrez, artillero del River Plate de Argentina.

Carlos Bacca, del Sevilla de España, y Adrián Ramos, quien pasó del Hertha de Berlín al Borussia Dortmund, seguramente estarán en la nómina preliminar y en la definitiva de 23.

"El profesor (Pekerman) tiene un buen problema... Muchos jugadores de calidad", destacó James Rodríguez, compañero de Falcao en el Mónaco.

James es uno de los fijos al lado de los también volantes Juan Guillermo Cuadrado, McNelly Torres, Freddy Guarín y Aldo Leao Ramírez.

La valla tiene un dueño, David Ospina, y reservas de buen nivel, Farid Mondragón y Camilo Vargas. Mondragón con 42 años, el veterano del grupo, integró el combinado colombiano en Estados Unidos (1994) y Francia (1998).

La defensa, la mejor en las eliminatorias con 13 tantos recibidos, ahora tambalea por las lesiones y la falta de continuidad de hombres claves.

Stefan Medina, un joven jugador polivalente que venía sobresaliendo en distintas posiciones de la defensa y el mediocampo, se lesionó seriamente el tobillo derecho, fue intervenido quirúrgicamente y estará fuera de las canchas tres meses. El futbolista de Atlético Nacional estaba en la mira del cuerpo técnico.

Camilo Zúñiga, lateral por derecha o izquierda, fue intervenido en la rodilla derecha en octubre ya entrena pero despierta grandes dudas.

Los experimentados zagueros Luis Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes se recuperaron de lesiones pero no pasan por un buen momento y otro tanto sucede con Carlos Valdés y el lateral Pablo Armero.

El zaguero Cristian Zapata, convocado en 11 ocasiones pero quien alineó apenas en cinco partidos, seguramente será titular.

Eder Alvarez Balanta, citado en dos oportunidades, aún no ha tenido la oportunidad de alinear con la selección pero sobresale en River Plate junto a "Teo" Gutiérrez. Se presume será una de las sorpresas en la lista previa al lado de Santiago Arias.

"Volver al Mundial es disfrutar el momento que vamos a vivir. Hay que quitarnos la mentalidad de que si no somos campeones no sirve", declaró Pekerman en su último contacto con los medios a mediados de abril.

Colombia enfrentará a Senegal y a Jordania en Buenos Aires el 31 de mayo y el 6 de junio, antes de viajar a Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario