miércoles, 14 de mayo de 2014

Joven latino con cáncer logra conseguir $49,000 en donativos


A Osvaldo 'Ozzy' Villazón Le gana el sentimiento al querer expresar su gratitud a los desconocidos de todo el mundo que han realizado aportaciones monetarias vía el portal GoFundMe.com para su tratamiento médico.

Durante un solo día, Villazón recibió donativos entre 7,000 y 8,000 dólares, cuando apenas creía que iba a alcanzar los 2,000 dólares. En menos de un mes, ha logrado juntar más de de 49,000 dólares. La meta es lograr alcanzar los 50,000.

"Quiero regresarle a la gente. Yo estudié para hacer cine. Y quiero mostrar ese amor que he recibido en estos días, haciendo películas que pongan una sonrisa en las caras de los niños, en especial de los que están enfermos", dice 'Ozzy', haciendo un gran esfuerzo para hablar.

Fue el 6 de abril pasado, un día soleado, cuando su vida cambió de la noche a la mañana.

"Ya en marzo había empezado a quejarse de un dolor de espalda, pero el domingo 6 de abril, salimos a disfrutar del día y cuando andaba caminando, pegó un gritó. 'Dios mío, ¿qué pasó?', pregunté. 'Es mi espalda', me contestó", recuerda Gabriela González, pareja de 'Ozzy'.

En el hospital encontraron que Villazón, de 39 años, tenía tres vértebras fracturadas. Unas biopsia de la médula ósea reveló dos días después, que tenía múltiples tumores cancerosos.

"Fue un verdadero susto. era el hombre más sano que he conocido, no fumaba, no tomaba, hacía ejercicio, comía muy sano, ni siquiera le gustaba el azúcar. Si acaso le daba una gripa al año", explica Gabriela.

"El doctor nos dijo que sus tumores estaban en estado muy avanzado, por lo que necesitaba comenzar a recibir quimioterapia de inmediato", relata.

'Ozzy' y Gabriela se conocieron cursando una maestría en cine en el American Film Institute. Él trabaja de manera independiente haciendo trabajos de cine, y ella en el departamento de contabilidad del sindicato de maestros de Los Ángeles (UTLA). Ambos viven en Burbank.

Ozzy logró cobertura médica a través de Medi-Cal pero necesitaba más dinero para los gastos que este no cubre. Así que Pablo, el hermano de Gabriela se ofreció a buscar ayuda en línea a través de GoFundMe.

"Yo dije, si logramos obtener 2,000 dólares sería muy bueno. Pero sucedió un enorme milagro de generosidad, no solo familia y amigos hicieron donativos, sino personas que apenas si habíamos tratado y desconocidos de México, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Gran Bretaña, Irlanda, España, Francia, Canadá, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela y Brasil", cuenta emocionada.

"Queremos agradecer a toda la gente que no conocemos y nos ha ayudado. No hay palabras para expresar la inmensa gratitud a sus donativos, oraciones y amabilidad", dice Gabriela, nacida en Costa Rica de padres cubanos.

Villazón nació en San Francisco, de padre boliviano y madre nicaragüense.
El dinero recolectado servirá para llevar a 'Ozzy' a City of Hope, uno de los mejores hospitales de investigación de cáncer del país, ubicado en Duarte. "Eventualmente necesitará un trasplante de células madres", dice Gabriela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario