viernes, 9 de mayo de 2014

La Comisión Electoral de EU autoriza donaciones en bitcoins


En una decisión a favor de la que votaron los seis integrantes de la Comisión Electoral Federal (FEC), esta se ha convertido en una de las primeras agencias federales en pronunciarse de forma oficial sobre la moneda virtual y aceptar su uso.

La comisión electoral permitirá a los comités políticos (PAC) aceptar donaciones de bitcoins, así como comprarlas, siempre que las convierta en dólares estadounidenses antes de incluirlas en la contabilidad oficial de las campañas.

Las donaciones con bitcoins serán consideradas como aportaciones en especie, al igual que la cesión de propiedades, y no servirán para adquirir bienes y servicios.

Estas limitaciones responden a la preocupación de algunos componentes de la comisión, particularmente los nombrados por el Partido Demócrata, de que la virtualidad de esta moneda se convirtiera en una forma de ocultar la identidad de los donantes.

"El límite de 100 dólares era clave, por el riesgo de anonimato", escribió en Twitter la comisionaria Ellen Weintraub, nominada por los demócratas.

Varios políticos, como el candidato republicano a gobernador de Texas, Greg Abbott, ya habían anunciado previamente a esta decisión que aceptarían las aportaciones con bitcoins a sus campañas electorales.

En todo caso, el documento elaborado por la FEC adopta la forma de guía, no de regulación, por lo que los comités de acción política podrían saltarse sus recomendaciones y apelar a lo establecido en las leyes federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario