lunes, 5 de mayo de 2014

La NASA hace la presentación del nuevo traje espacial de sus astronautas


Por mucho tiempo y en muchas películas se ha visto al clásico astronauta americano dentro de su traje espacial estándar pero esto posiblemente pueda cambiar. Ya que la NASA lleva por un buen tiempo preparando el salto a Marte y ha presentado el segundo prototipo del que sería el nuevo caparazón que llevarán sus viajeros espaciales aunque este deberá de pasar varias pruebas antes de poder usarse.

La agencia espacial estadounidense hizo una votación en la que participaron 233,431 colaboradores y escogieron el modelo tecnológico con un 63 por ciento de los votos. 

El traje, que llevará por nombre NASA Z-2 Suit, resulta un tanto extraño y será utilizado en el futuro cuando sean capaces de enviar gente hasta Marte.

Entre las novedades de este segundo modelo, tenemos una parte superior más rígida para conseguir una duración más prolongada y cambios en las articulaciones. En este momento se están preparando nuevas pruebas en Houston que simularán el ambiente sin atmósfera al que se enfrentarán los astronautas. También se probará la movilidad en un espacio que reproduce la superficie marciana. 

Una vez que se completen estas pruebas, la agencia preparará el nuevo Z-3. Por último, apuntan que el traje no saldrá a dar un paseo por el espacio ya que no es más que un prototipo. Tocará esperar a ver qué tal responde a las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario