jueves, 15 de mayo de 2014

Minnesota promulga la primera ley de antirrobo de smartphones y tablets

Este pasado miércoles el estado de Minnesota promulgó la primera ley del país que exige que los smartphones y tablets que se venden en el estado tienen que estar equipados con un sistema antirrobo.

La ley fue firmada por el gobernador Mark Dayton después que los legisladores la aprobaron la semana pasada. La medida entrará en vigor en julio de 2015 pero los defensores de la medida esperan que la industria de telefonía inalámbrica implemente antes un sistema similar.


En la Universidad de Minnesota, una ola de robos violentos el otoño pasado alentaron a las autoridades escolares a pedir a los legisladores que tomaran medidas a la brevedad. El jefe de la policía universitaria, Greg Hestness, dijo que espera que la ley signifique un mayor nivel de seguridad en el campus.

"La pérdida de objetos es lamentable", dijo, "pero de lo que en realidad se trata es de la seguridad de los estudiantes".

Las estadísticas federales sugieren que uno de cada tres robos en todo el país es por un teléfono móvil.

La Asociación de Industrias de Telecomunicaciones Celulares anunció recientemente que sus miembros harían todo lo posible por hacer la tecnología de desactivación como un estándar en los aparatos fabricados después de mediados del próximo año. Los que respaldan la exigencia legislativa quieren que se ofrezca a los usuarios una aplicación descargable para los aparatos de ahora.

Jamie Hastings, vicepresidenta de asuntos externos y estatales de CTIA-The Wireless Association, calificó de innecesaria la ley de Minnesota a la luz de los pasos que la industria ha tomado. Además de la tecnología de desactivación que los miembros buscan implementar, Hastings citó en un comunicado las bases de datos de teléfonos robados, campañas de educación al consumidor y aplicaciones antirrobo. Hastings dijo que a final de cuentas las exigencias tecnológicas impuestas por cada estado afectarían la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario