viernes, 16 de mayo de 2014

Nancy Pelosi se muestra “optimista” respecto a la reforma migratoria


En una entrevista con el diario La Opinión, Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes,aseguró que los indocumentados sin antecedentes penales deben recibir alivios migratorios de la Administración Obama, pero la Cámara Baja debe aprobar ya la reforma.

“Los republicanos pueden decir lo que quieran pero la pelota está en su techo ¿Por qué no nos dan el voto que pedimos? Para junio tendrán que decidir lo que harán con esto”, dijo Pelosi, desde su espaciosa oficina en el Capitolio.

A Pelosi le indigna que los republicanos, sin presentar aún ningún proyecto de ley, la culpen de obstaculizar las negociaciones en 2013 del “Grupo de los ocho” demócratas y republicanos en la Cámara Baja.

“No nos gustaban ciertas partes de la legislación pero la apoyamos, y ellos fueron los que abandonaron las negociaciones”, insistió Pelosi, al afirmar que la reforma “es la respuesta a todos los retos” del sistema migratorio.

El presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, afronta presiones de conservadores a favor y en contra de la reforma y, pese a críticas del “Tea Party”, se prevé que permanecerá en el cargo en 2015.

Pelosi afirmó que los republicanos “están soñando si creen que van a ganar el Senado” en noviembre próximo, pese a que solo necesitan seis escaños para lograrlo.

“Se basan en fuentes secretas de dineros de grupos de intereses especiales, que están saturando los medios… pero nosotros tenemos un plan, buenos candidatos, incluyendo hispanos, y estamos acumulando los recursos”, subrayó.

Ante la quijotesca meta de lograr 19 escaños para recuperar la Cámara Baja, los demócratas apuestan por una agenda progresista centrada en asuntos como la desigualdad salarial, y la movilización de votantes, en particular de las mujeres, los jóvenes y las minorías.

Pelosi defendió la agenda económica que lanzaron los demócratas en enero pasado para la seguridad económica de las mujeres, porque “cuando las mujeres avanzan, sabemos que Estados Unidos avanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario