miércoles, 7 de mayo de 2014

Presentan moción para revisar antecedentes criminales a vendedores de helados


Con el propósito de poder obtener la licencia de comerciante, los vendedores de helados podrían ser sujetos a una revisión de sus antecedentes criminales.

El supervisor Don Knabe presentó el martes una moción para que todos los comerciantes cuya clientela principal son los niños, sean sometidos a un chequeo de sus huellas digitales como requisito para obtener el permiso de venta.

Knabe puso como ejemplo a los vendedores de helados que andan por las calles, en los parques o afuera de las escuelas teniendo interacción con niños que en muchas ocasiones están solos.

Actualmente el permiso del condado para este tipo de comerciante no requiere de una revisión de antecedentes criminales, pero de acuerdo con la moción presentada ante la Junta de Supervisores, la intención es ponerlos en la misma categoría de quienes venden armas.

La Tesorería y el Abogado del Condado tienen un plazo de 60 días para presentar un reporte sobre la posibilidad de imponer ese requisito a los vendedores de helados y una lista de los demás comerciantes que interactúan directamente con niños.

El objetivo, explicó Knabe, es proteger a los niños de personas que probablemente han cometido delitos de abuso sexual, pornografía o maltrato infantil, o si están registrados como ofensores sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario