martes, 20 de mayo de 2014

Se buscan 600 empleados bilingües para las próximas elecciones en Los Ángeles


El condado de Los Ángeles está buscando completar la contratación de 600 personas bilingües para trabajar en las urnas de votación en las elecciones a realizarse próximamente, anunció el lunes la Registraduría.

Una reforma aprobada recientemente por la legislatura de California, permitirá que en las elecciones de junio puedan participar como trabajadores en las urnas incluso los residentes legales que poseen lo que se conoce como la "tarjeta verde".

El gerente de asuntos legislativos y gubernamentales de la Registraduría del condado, Efrain Escobedo, señaló que para el día de la votación se espera contar con suficientes trabajadores bilingües que hablen español, pero hacen falta quienes puedan traducir en lenguajes asiáticos especialmente coreano y chino.

Para las elecciones, que se celebrarán el próximo 3 de junio y cuyo plazo de registro vencía este lunes, los votantes elegirán al gobernador de California, así como al secretario estatal, 53 representantes a la Cámara, 80 a la Asamblea y cerca de 20 senadores.

Igualmente, serán elegidos los cargos de supervisor, alguacil y evaluador del condado de Los Ángeles.

La Registraduría informó que está acudiendo a las organizaciones que representan a los inmigrantes, buscando la ayuda para conseguir los trabajadores bilingües para las elecciones primarias de California.

Al mismo tiempo, muchas organizaciones defensoras de los inmigrantes hispanos están realizando campañas agresivas para registrar nuevos votantes, de manera que la comunidad latina participe más activamente en las elecciones de junio y en las de noviembre.

Según informó la secretaria de estado de California, Debra Bowen, los inmigrantes que se juramentaron como ciudadanos después del cierre del lunes, podrán registrarse como votantes entre el 20 de mayo y el tres de junio.

Asimismo, el 27 de mayo es el último día para solicitar la aplicación para votar por correo, conocida como "VBM ballot".

Según el más reciente sondeo del Instituto de Política Pública de California (PPIC), aunque los latinos constituyen el 38 por ciento del total de la población de California y el 32 por ciento del total de la población de adultos, sólo representan el 16 por ciento de las personas más inclinadas a votar en el Estado Dorado.

Cerca del 63 por ciento de los latinos que piensan votar, se registran como demócratas, 17 por ciento como republicanos y 17 por ciento como independientes o sin decidirse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario