martes, 6 de mayo de 2014

Solicita la CIDH a Estados Unidos suspender ejecuciones


El día de hoy, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitó a Estados Unidos la suspensión de las ejecuciones, y esperan que esta decisión se mantenga hasta que el protócolo que se lleva a cabo en Oklahoma sea revisado de manera integral.

Este llamado surge a partir de la ejecución fallida de Clayton Lockett en la cual dich comisión demandó tanto al gobierno federal como al de Oklahoma por una investigación independiente e imparcial.

El caso de Clayton Lockett orilló al presidente de Estados Unidos, Barack Obama a anunciar la fecha de inicio de consultas con Eric Holder, el procurador general, con el objetivo de revisar la manera cómo la pena de muerte es aplicada a nivel nacional.

“En particular, la CIDH ha recibido denuncias en relación con la ausencia de una significativa supervisión federal de los protocolos de inyección letal y sobre el hecho de que las inyecciones letales serían administradas por presionas sin formación en el área de anestesia”, señalaron en el comunicado.

De acuerdo con un informe por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles y el Centro de Derechos Humanos Internacionales de la Escuela de Derecho de la Universidad de Northwestern, las ejecuciones en Texas son menos reguladas que la eutanasia de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario