viernes, 9 de mayo de 2014

Son rescatados 35 migrantes de casa de seguridad en Texas


Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestaron a tres hombres como presuntos responsables de mantener cautivos a 35 indocumentados en un departamento del sur de Texas, para extorsionar a sus familias.

Los agentes del ICE fueron alertados sobre la existencia de la casa de seguridad, luego que el inmigrante hondureño William Erazo se escapó de sus secuestradores e informó de los hechos a su hermano José Erazo, un residente de Nueva York.

José Erazo denunció la existencia de la casa de seguridad a los agentes del ICE en Nueva York.

De acuerdo con la denuncia penal, interpuesta ayer jueves ante la Corte Federal en McAllen, los agentes en Nueva York contactaron a sus contrapartes en el sur de Texas y éstos ubicaron a William Erazo, quien los condujo a la casa de seguridad.

Los agentes del ICE y de la policía de Pharr fueron al complejo de departamentos donde había permanecido secuestrado Erazo y encontraron a 34 indocumentados que permanecían cautivos en el lugar.

Los agentes arrestaron a tres hombres que los habían torturado para forzar a sus familiares a entregarles dinero como rescate, según los documentos de la corte.

Los detenidos fueron identificados en los registros de la corte como Gustavo "N", de 27 años; José Ángel "N", de 28, y Alfredo "N" de 27.

Los migrantes denunciaron que sus captores los golpearon y amenazaron con matarlos si sus familias no enviaban el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario