viernes, 16 de mayo de 2014

Tornado suspende actividades en el Aeropuerto Internacional de Miami


El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) interrumpió temporalmente el transporte aéreo este jueves 15 de mayo, luego de que se reportara la presencia de un poderoso tornado a poco más de un kilometro de distancia al noreste de sus instalaciones, informaron medios locales.

La advertencia de tornado fue emitida poco después de las 14:00 horas, tiempo local, por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, por lo que los servicios aéreos en el MIA debieron ser cancelados temporalmente.

Según reporta USA Today, el tornado tocó tierra brevemente alrededor de las 14:30 de este jueves, a una milla del Aeropuerto Internacional de Miami, sin que se reportaran heridos o daños de relevancia.

Veinte minutos más tarde de que el tornado tocara tierra, una segunda nube en forma de embudo fue vista por los residentes de Miami pero no hubo reporte de daños, según confirmó el medio citado.

Todas las advertencias de tornado fueron canceladas por la tarde del jueves, alrededor de las 15:15, sin embargo, el mal tiempo y la escasa visibilidad provocaron que el servicio se viera afectado y prácticamente todos los vuelos se retrasaran.

María Levrant, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, informó que al menos 31 vuelos de llegada y salida fueron cancelados, mientras que otros 54 sufrieron retrasos debido a las condiciones meteorológicas adversas de este jueves, según confirmó The Florida Times Union.

Los meteorólogos confirmaron que el mal tiempo y las lluvias continuaran durante buena parte del viernes a través del sur de Florida, sin embargo, se espera que por la noche el clima mejore y se presente un cielo despejado.

"El viernes por la noche debería ser claro y seco. Lo peor de todo fue el jueves y parece que todo ya está bien", aseguró Evelyn Rivera, del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, según reportó el Miami Herald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario